Hola a todos!!!
Aquí os presento, una de las modalidades de caza que mas fuerza esta cogiendo en este nuestro coto, os hablo de la caza mayor.

La caza mayor se desarrolla los fines de semana dependiendo siempre de la caza menor, ya que nunca se realizaran los dos tipos de caza a la vez para evitar problemas. Son batidas organizadas por parte de la sociedad, siendo Miguel Ubau, Jesús Tabuenca y Nacho Sanjuan los organizadores de dichas batidas.
El día de batida la gente acude a la Cubilla entorno a las 8, hasta las 9 no se procede al sorteo, antes todo el mundo que acude a la batida es apuntado y paga 5€ para gastos ocasionados en dichas batidas ( esto es voluntario, pero la gente se porta bien siempre o casi siempre). Una vez sorteados los puestos los punteros se desplazan a sus respectivos puestos. A las 10 que suele ser hora de suelta de rehalas, entonces empieza la batida. En una batida pueden ocurrir muchos lances, jabalis que se oyen guarrear, un corzo que casi te tira el bocadillo, los perros que ladran a parao debajo de tu puesto y en ese momento solo oyes tu corazon, oyes pisar ramas del suelo y cien ojos que tuvieses en ese momento son pocos,... Son muchos los momentos inolvidables, pero eso es dificil de contar es mejor sentirlo en tu propia piel .Ya terminada la batida se reunen en un punto hasta estar todos los asistentes y las piezas abatidas.


Este año una novedad es la realización de una comida después de la batida donde se comentan los lances ocurridos en ese dia y se estudia la forma de que salgan las cosas mejor la próxima vez que se vaya a cazar ese monte


Al finalizar la temporada se realiza una cena de fin de temporada donde se comentan y se vuelven a matar todos aquellos guarros que ya fueron matados antaño, tambien comentrar, que durante la temporada tambien se realizan distintas meriendas donde el buen ambiente predomina sobre todos nosotros.




Este año se nos ha marchado un gran amigo y gran cazador , Jose Luis Lajusticia " El Chaldero", una persona que ha conseguido mantener siempre viva la afición por esta caza, enseñandonos a los más jovenes y dando clases tambien algunos veteranos. Por este motivo y por muchos otros siempre estara en nuestras cabezas y muchos serán los dias en el que volvamos la cabeza para ver como sube con su escopeta por la Romeria a eso de las 8 de la mañana, aunque él ya no este entre nosotros , él siempre estara con todos nosotros acechando a los jabalís por las laderas de nuestros montes.
